Juego de cartas para el aula: Viajeros del tiempo

Objetivo: Crear historias de manera cooperativa con personajes y objetos de distintas épocas de la historia.

Contenido del juego: En total hay 49 cartas divididas en las siguientes familias:

24 cartas de historia

8 cartas especiales

14 cartas de objetos

3 cartas de instrucciones


Instrucciones

Primera parte del juego

  • Se barajan y se reparten las cartas de historia, cuarto por estudiante.
  • El objetivo aquí será lograr reunir las 4 cartas de una misma familia: escenario, personaje, recurso y animal. Todos los jugadores a la vez se descartan de una carta que no necesitan y la pasarán al compañero/a de la derecha, a la vez recibirán otra carta del jugador/a de la izquierda. Se seguirán sucediendo los turnos hasta que un/a jugador/a tengo en su mano 4 cartas de la misma época. En ese momento, pondrá la mano en el centro de la mesa y dirá el nombre del escenario de sus cartas. El resto de jugadores hará lo mismo lo más rápido posible y así se establecerá el orden de los escenarios donde transcurrirán las historias.

Segunda parte del juego

  • En esta segunda parte del juego se crearán historias. Las cartas de escenario se pondrán en la mesa por el orden establecido al final de la primera parte del juego. A continuación, todos los jugadores elegirán una sola carta de las que tengan en su mano y las mezclarán con las cartas especiales y las cartas objeto creando el mazo de donde saldrán las historias.
  • Barajadas las cartas, con el mazo bocabajo, y con el primer escenario establecido, los jugadores por turnos cogerán una carta del mazo mezclado e irán creando una historia que acabará cuando salga una carta de “Termina la historia” con la que el/la jugador/a deberá finalizar la historia. Completada la primera historia, se sacará el siguiente escenario y se empezará de nuevo. Para dar giros además de las cartas de Termina la historia, también aparecerán las cartas de Decide “Quien continua la historia”, en la que el/la jugador/a que la tenga elegirá otro/a compañero/a para continuar; o la Carta de cambio de sentido, para cambiar el orden de los turnos.

¿Quieres una copia del juego?
Se puede comprar en los centros International House y en nuestras jornadas de formación.

Comments are closed